Gazpacho de cerezas

Eduardo Domenech 

Tiempo:
aprox. 10  minutos 

Raciones: 8-10 personas 

Nivel de dificultad: fácil 

Ingredientes:

1 kg de Tomates
1 Pepino
1 kg de Cerezas
¼ de diente de Ajo (unos 3gr)
240 g de Pimiento rojo
100 g de Pan
Aceite de oliva
Vinagre
Agua fría (cantidad al gusto)
Sal

Preparación:

  1. Comenzaremos quitando el hueso a las cerezas. Si no tenemos el utensilio específico para hacerlo, podemos conseguirlo utilizando una pajita (caña) o la punta de una boquilla de una manga pastelera. Sujetamos la cereza con el pulgar y el índice con una mano y con la otra cogemos la pajita por el final (para que no se doble). A continuación, empujamos con la pajita hacia el centro de la cereza y el hueso saldrá por el otro lado.
  2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol las cerezas y las picamos a velocidad 13 (PULSE). Reservamos la mitad y la otra mitad la dejamos en el bol.
  3. Junto a los 500 g de cerezas ya incorporados, agregamos el pimiento limpio y troceado, el pepino pelado y troceado y los tomates cortados en cuartos. Añadimos también el pan en trozos y el ajo entero, un buen chorro de aceite y un chorrito de vinagre. Programamos velocidad 12 durante 4 minutos aproximadamente hasta que nos quede todo bien triturado y la textura deseada. Ponemos el tapón para que no salpique.
  4. Rectificamos el punto de sal y podemos añadir agua según nos guste más espeso o líquido. Programamos velocidad 12 durante unos segundos para que se emulsione.
  5. A continuación, lo pasamos por un colador chino y reservamos en la nevera para enfriar.
  6. Servimos repartiendo en raciones individuales, colocando las las cerezas reservadas y un chorrito de aceite de oliva por encima.

                    Consejo:

                    Elaborado en sesiones culinarias de Moulinex.