Cookies (galletas de colores)

Eduardo Domenech

Tiempo:
aprox. 30 minutos

Raciones: 

Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes:

350gr de Harina
180gr de Azúcar moreno
250gr de Mantequilla semi salada a temperatura ambiente
10gr de Levadura química
2 Huevos
Para las distintas variedades
Colorante del tono que nos guste (opcional)
Pepitas de chocolate, pepitas de tofe, pepitas 3 chocolates, pistachos u otros frutos secos, coco…

Preparación:

  1. Equipamos la CuCo con la cuchilla amasar/picar. Agregamos la harina, el azúcar, la mantequilla (Temperatura ambiente), la levadura y los huevos. Programamos velocidad 8 durante 2 minutos.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Retiramos la cuchilla:
    • Si no ponemos el colorante: añadimos al bol las pepitas de chocolate o lo que hayamos elegido. Mezclamos con la espátula, integrando las pepitas bien).
    • Si ponemos colorantes: sacamos la masa y la colocamos en un bol aparte. Si vamos a hacer de más de un color, dividimos la masa en tantas partes como variedades vayamos a preparar. Añadimos el colorante y mezclamos bien hasta integrarlo de manera uniforme. A continuación, añadimos las pepitas o frutos secos y mezclamos.
  4. Forramos la bandeja de horno con papel de hornear. Con la ayuda de una cuchara colocamos la masa en la bandeja, dejando suficiente espacio entre ellas para que no se peguen con el horneado, ya que la masa se expandirá. Las galletas de frutos secos las decoró con pistachos por encima.
  5. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando veamos que han dorado es cuando estarán. Al retirarlas del horno, tienen una textura blanda, pero a medida que enfríen se endurecerán.

          Consejo:

          Receta elaborada en una sesión de Moulinex en Barcelona.
          La receta es con mantequilla semi salada, si no disponemos de ésta haremos una mezcla de salada y sin sal o, la agregamos toda sin y le añadimos un poquito de sal al mezclar la masa.
          El tono del colorante, disminuye con el horneado, entraran en el horno con un color muy vivo, y saldrán más apagadas.