![]() |
Recetas del grupo |
Tiempo: aprox.
Raciones: 4 personas
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes:
Torta del casar
400 g carne picada de butifarra del perol
100 g panceta de cerdo
2 cebollas
1 diente de ajo
600 g de patata agria (patata de freír)
2 huevos
Pan rallado
Aceite para freír
Preparación:
Consejo:
También hay una forma de hacer las bolas, que es mezclar todo el puré con la carne y directamente pasarlas al pan rallado. Pero a mi me gusta más que se vean las dos capas diferenciadas.
Preparación:
- Pelamos las patatas y las ponemos en la vaporera interna. Ponemos en la Companion agua hasta la señal de 0,7 l. Programamos STEAM P1, con el tapón a máximo vapor.
- Mientras, cogemos la torta de casar que este bien fría y le quitamos la corteza dura de arriba y con una cuchara parisina vamos sacando bolas.
- Acabado el tiempo de las patatas retiramos el cestillo (vaporera interna) y el agua. Lavamos el robot.
- Equipamos con la cuchilla ultrablade y picamos la panceta unos segundos, lo justo para que quede como la carne de la butifarra. Reservamos. Sin lavar el robot añadimos la cebolla y el ajo. Programamos velocidad 12, durante 10 segundos. Bajamos con una espátula todos los ingredientes y añadimos aceite. Programamos 120º C, durante 10 minutos.
- Añadimos la carne picada de la butifarra y de la panceta y volvemos a programar a 130º, 10 minutos. Acabado el tiempo mirar que la carne esté bien cocida, sino añadirle algún minuto más.
- Sacamos la masa del robot y la ponemos en un escurridor para que pierda todo el aceite del sofrito.
- Volvemos a poner la patata cocida en el robot y con la cuchilla ultralable la picamos hasta que quede puré. Cogemos una parte de ese puré y se la añadimos a la masa de la carne, de esta manera la masa queda toda enganchada y podemos manejarla mejor.
- Ahora empezamos a hacer el montaje.
- Cogemos una bola de la torta de casar y la envolvemos en la masa de carne. Después volvemos a envolverla en la masa de puré de patata. Pasamos la bomba por el pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado.
- Freír en aceite muy caliente y ponerlas encima de un papel adsorbente para que escurra el aceite.
- Servimos con las salsas.
Consejo:
También hay una forma de hacer las bolas, que es mezclar todo el puré con la carne y directamente pasarlas al pan rallado. Pero a mi me gusta más que se vean las dos capas diferenciadas.