Macarrones gratinados con longaniza

Inma Horcajadas
Tiempo:
aprox. 50 minutos

Raciones: 6 personas
Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes:
500 g macarrones
800 g tomate troceado
2 cebollas cuarteadas
longaniza SIN tripa
1 pastilla de caldo de pollo
2 cucharaditas de azúcar
Agua hirviendo hasta cubrir
Aceite
Orégano (opcional)

Para gratinar:
600 ml bechamel
400 g queso mozzarella rallado
Mantequilla (opcional)

Preparación:
  1. Equipamos la CuCo con la cuchilla ultrablade. Incorporporamos las cebollas. Programamos velocidad 13 (PULSE) durante 20 segundos.
  2. Cambiamos la cuchilla por el accesorio batidor. Agregamos la longaniza y un chorreón de aceite para sofreír. Programamos SLOWCOOK/MIJOTÉ P1, durante 15 minutos.
  3. Añadimos el tomate troceado, la pastilla de caldo y el azúcar. Programamos velocidad 3, a 130º C, durante 30 minutos Cuando transcurran 10 minutos, abrimos la tapa, removemos la carne, agregamos el orégano y colocamos el tapón.
  4. Abrimos la tapa con cuidado porque el vapor quema. Introducimos los macarrones y el agua hasta cubrir. Programamos velocidad 2, 130º C, durante 10 minutos. Precalentamos el horno a 250º C, calor arriba y abajo.
  5. Depositamos los macarrones en una bandeja apta para horno. Bañamos con la salsa bechamel y cubrimos con el queso rayado. Opcionalmente, podemos colocar unsa nueces de mantequilla para hacer el gratinado mas sabroso. Horneamos hasta que el queso empiece a dorarse (o al gusto de cada casa).
  6. Servimos las raciones, cortando el queso gratinado para que todos los comensales tengan gratinado.

Consejo:
Podemos sustituir la longaniza por carne picada, pero la deberemos condimentar para que tenga el sabor de la longaniza.