Pan de tomate con orégano y albahaca

Manoli Blanco

Tiempo:
aprox. 110 minutos

Raciones: 1 pan
Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes:
500 g Harina de fuerza
310 g Tomate triturado
1 cucharadita rasa Azúcar
14 g Sal
20 g Aceite de oliva
7 g Levadura seca de panadería (1 sobre)
1 cucharadita Orégano
1 cucharadita Albahaca

Preparación:
  1. Equipamos la CuCo con la cuchilla amasar/picar y ponemos todos los ingredientes en el bol. Programamos velocidad 8 durante 30 segundos.
  2. Cuando finalice, programamos PASTRY P1 dejando que termine la cuenta atrás de 40 minutos de levado.
  3. Sacamos la masa del bol y formamos una bola. La colocamos en un recipiente un poco engrasado con aceite, la tapamos con un trapo y la dejamos levar otros 40 minutos.
  4. Le damos la forma deseada, pero sin amasar demasiado, y lo ponemos sobre un papel de horno engrasado. Hacemos unos cortes poco profundos por encima, pincelamos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos ligeramente con harina.
  5. Precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 220º y metemos el pan en la bandeja de arriba poniendo un recipiente planito con agua en la de abajo. Horneamos durante 25 a 30 minutos. El tiempo es orientativo ya que dependerá del tipo de horno. 
Consejo:
Este pan está muy bueno tal cual, pero también queda muy rico tostado y con un poco de aceite de oliva por encima, con embutidos, queso en lonchas, jamón... Lo que se os ocurra!