![]() |
Mónika Romiro |
Raciones: 4 personas
Nivel de dificultad: media
Ingredientes:
Para la gelatina:
4 fresas cortadas en trocitos
1 sobre de gelatina sabor fresa
250 g de agua
Para la crema de fresas:
150 g de leche
1 cucharada sopera de azúcar
1/4 sobre gelatina de fresa
150 g leche condensada
200 g de fresas o fresones
Para la nata montada:
150 g de nata para montar (35% materia grasa)
20 g de azúcar glass
1 cucharada de queso cremoso
Preparación:
- Colocamos las copas inclinadas. Con la ayuda de una caja o de un tupper ponemos las copas dentro y así no tendremos que sujetarlas para que quede el efecto diagonal.
- Equipamos la CuCo con la cuchilla ultrablade. Añadimos el agua y programamos velocidad 4, 100º durante 5 minutos, tapón máximo vapor.
- Agregamos la gelatina sin que caiga en la cuchilla y mezclamos a velocidad 6 durante 10 segundos. Seguidamente programamos velocidad 4, 100º durante 5 minutos, tapón máximo vapor.
- Dejamos templar. Vertemos la mezcla en las copas y añadimos los trozos de fresa dentro de las copas. Reservamos en la nevera para que se solidifique la gelatina.
- Solidificada la gelatina de fresas, preparamos la crema de fresas. Equipamos la Cuco con la cuchilla ultrablade. Calentamos la leche a velocidad 3, 100º durante 2 minutos, con tapón máximo vapor.
- Agregamos la gelatina (sin que caiga en la cuchilla) y mezclamos a velocidad 7 durante 1 minutos. Reservamos en un recipiente.
- Trituramos las fresas con la leche condensada y el azúcar a velocidad 9 durante 1 minutos, con tapón.
- Sustituimos la cuchilla por el accesorio batidor y unimos las dos mezclas (fresas con leche condensada y la leche con gelatina). Batimos a velocidad 5 durante 1 minutos.
- Retiramos las copas de la nevera y colocamos en posición vertical. Vertemos la mezcla de la CuCo en las copas. Reservamos en la nevera durante 4 o 5 horas.
- Para hacer la nata, colocamos el accesorio batidor (el vaso y la nata deben estar muy fríos). Agitamos bien el envase de la nata y vertemos en la CuCo, añadimos el queso cremoso y el azúcar glass. Programamos velocidad 6, sin tiempo y sin tapón. Controlamos que la nata haya montado, teniendo cuidado de que no se nos convierta en mantequilla.
- Introducimos la nata montada en una manga pastelera y colocamos encima de las copas solidificadas y decoramos con una fresa partida.
Consejo:
Podemos cambiar el sabor de las copas y hacerlas de naranja con chocolate, cerezas, limón... al gusto de cada uno.